El Lamborghini Gallardo fue lanzado en el año 2003 para competir con modelos de menor precio y tamaño que los famosos V12 del fabricante de Santa Agata Bolognese. Fue el segundo modelo desarrollado íntegramente en el seno del grupo VAG (el primero fue el Murciélago).
El primer Lamborghini Gallardo montaba un motor V10 de 5.0 litros de cilindrada, 500 c.v. de potencia y tracción a las cuatro ruedas, lo que hizo que fuese el rival a batir. En prestaciones y rendimiento superaba a los Ferrari 360 Módena y al Porsche 911 (996) Turbo. El Gallardo se mantuvo en producción hasta 2013, momento en que se detuvo la producción para renovar la cadena de montaje del modelo que lo sustituiría, el conocido como Lamborghini Huracán LP 610-4.
Durante los años que estuvo en activo el modelo de Lamborghini recibió muchas mejoras y actualizaciones, la mayoría de ellas al final de su vida comercial para así renovarse con respecto a la dura competencia. Así pues en 2010 salió al mercado el Gallardo LP 570-4 Superleggera, que mejoraba y actualizaba la versión Superleggera del año 2007. El motor pasaba a tener ahora 5,2 litros y su potencia se ver aumentada hasta los 570 c.v. de potencia (40 c.v. más que el modelo de 2007), manteniendo la tracción a las 4 ruedas. Tiene unas prestaciones de infarto, 0-100km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.
Esta versión Superleggera, al igual que al modelo que precede, se caracteriza por incorporar un tratamiento de adelgazamiento para disminuir su peso y hacer del Gallardo un modelo más liviano. Pesa hasta 70kg menos que el Gallardo normal (el LP 560-4), gracias al uso extensivo de la fibra de carbono en paneles de la carrocería y el interior, uso de ventanillas de plástico (laterales y del motor) aunque mantiene el climatizador automático y el sistema de infoentretenimiento.
Por último comentar que esta versión dispone de un kit aerodinámico distinto al modelo normal, cuyo objetivo es la mayor refrigeración del motor y la obtención de mayor apoyo aerodinámico a altas velocidades.
La miniatura es de la marca AUTOart y esta englobada dentro de la gama Performance. Como todo AUTOart (especialmente los de última hornada) tienen un nivel de detalles y terminación exquisito. La carrocería ajusta a la perfección en todo los ángulos, la apertura de puertas es suave y cómoda (dispone de varillas hidráulicas en el capó y el maletero. El interior tiene un nivel de detalle excepcional, tanto asientos como salpicadero están forrados de una especie de tapizado que imita la piel alcántara, los cinturones son de tela, el suelo está tapizado y decorado como el modelo real, salpicadero y volante están detallados con todas las funciones (climatizador, sistema de infoentretenimiento, relojes...). El exterior tiene una pintura excelente, muy bien rematada y con detalles de gran calidad y finura (discos de freno carbonocerámicos, fotograbados, rejillas reales...). La única pega actualmente de los modelos de esta marca es el alto precio al que salen al mercado (algo que definitivamente se les está yendo de las manos a los fabricantes) pero que si se pueden conseguir de oferta, AUTOart es sin duda la mejor opción dentro del coleccionismo a escala 1/18.
Desde este blog quiero dar las gracias al forero Paulcocu del subforo de Modelismo de forocoches y dueño de la tienda www.escalamotor.es por haberme conseguido este modelo y sobre todo al precio que lo ha ofrecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario y deja tu opinión