Al Lamborghini Gallardo le llegaba el turno de ser sustituido. Con casi 11 años en el mercado y varias mejoras y versiones especiales a lo largo de su vida comercial, el modelo más exitoso de la marca de Santa Ágata Bolognese debía ser reemplazado.
Dar recambio al Lamborghini Gallardo no fue tarea fácil
Y no fue una tarea fácil. Darle recambio al modelo más exitoso de la marca era una tarea de mucha responsabilidad. Tras varios años de desarrollo llegó el Salón de Ginebra de 2014 donde se presentó finalmente el Lamborghini Huracán LP-610, un nombre que desubicó a muchos que creíamos que el nombre elegido para el sustituto del Gallardo sería Cabrera.
Mira aquí el reportaje del Lamborghini Gallardo
El Lamborghini Huracán mantiene la esencia de su predecesor, el Gallardo, con un potente bloque 5.2 V10 atmosférico (el mismo que acompaña al Audi R8 V10 Plus) que le otorga una potencia máxima de 610 c.v. 8.250 rpm, que empujan al Huracán hacia una velocidad máxima de 325 km/h realizando el 0-100 km/h en apenas 3,2 segundos.
Se mantiene la esencia con su V10 atmosférico y tracción a las cuatro ruedas
La tracción es a las 4 ruedas, como su predecesor el Gallardo, lo que le otorga un gran manejo y un paso por curva rapidísimo. A final de 2015, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles se presentó la versión con propulsión trasera pero con una potencia de 580 c.v., denominado Lamborghini Huracán LP-580-2.
Al ser un modelo muy importante en ventas y volumen para Lamborghini, hablamos de entre 1.000 y 2.000 unidades al año, los responsables de Lamborghini no podían diseñar una estructura monocasco íntegra en fibra de carbono por la complejidad que conlleva su fabricación (a diferencia de lo que hacen sus rivales más directos). Pero no por ello la solución llevada a cabo es menos segura para este tipo de coches ni menos interesante. Utilizan un monocasco híbrido de aluminio y fibra de carbono.
Además estrena una nueva transmisión, que mejora con creces a la que montaba el Gallardo. Lamborghini la llama LDF, de Lamborghini Doppia Frizione, que no es más que una evolución de la caja de doble embrague con 7 marchas del grupo VAG.
Mejoras en la transmisión, suspensión y acabados interiores rematan en lo que el Gallardo fallaba
Tiene tres modos de conducción denominados STRADA, SPORT y CORSA que modifican los parámetros del coche, según la opción escogida. Por otro lado monta también una novedosa suspensión basada en un fluido de partículas magnéticas que aumentan o disminuyen la rigidez de la misma según las irregularidades del asfalto, con con sus frenos cerámicos de serie garantizan el máximo control del coche.
En el interior se notan las reminiscencias aeronáuticas de las últimas creaciones de Lamborghini
En el interior se notan las influencias de la aeronáutica proveniente de los últimos modelos de Lamborghini. Monta de serie un espectacular cuadro de mandos totalmente digital de 12 pulgadas (igual que el que montan los Audi de última hornada), donde tenemos acceso a todos los parámetros y gadgets del coche.
El Lamborghini Huracán a escala 1:18 que os muestro hoy es de la firma Kyosho. Se trata de una nueva serie de miniaturas Die-Cast selladas (no tienen partes que se abren) denominada OUSIA y cuyo primer modelo fue el Lamborghini Veneno, tanto en versión cerrada como Roadster.
Este modelo pertenece a la nueva gama Die-Cast de Kyosho llamada OUSIA
El modelo en su exterior cumple totalmente con las expectativas que esperas de una miniatura de este estilo y precio (PVP: oficial 69,90€, aunque en eBay los puedes encontrar en torno a los 55€). Así pues, como decía, el exterior está bastante bien definido, el escalado es bueno pero tiene detalles que no son tan buenos y podrían mejorarse.
Por ejemplo las rejillas, que son todas opacas, no tienen profundidad, aunque el detallado no es malo. Las entradas de aire de los bajos del coche son opacas y pintadas y no hubiera costado nada hacerlas bien.
El nivel de detalles no es malo, aunque tiene detalles mejorables
Las luces están muy bien realizadas y definidas, sobre todo las traseras. Y para terminar con el exterior, las llantas están también muy bien hechas, con sus tornillos bien definidos y el conjunto de frenos cerámicos con su correspondiente pinza muy bien hecha.
En cuanto al interior, está muy bien, quizás le falta algo de colorido y detalles en las puertas por pintar. Pero lo que es la consola central y el cuadro de mandos está muy bien.
Y por último comentar el tema del precio y la miniatura que ofrece AUTOart del Huracán. Evidentemente el modelo de AUTOart estará mejor acabado que este de Kyosho. Pero la calidad que ofrece el modelo de AUTOart teniendo en cuenta su precio (PVP: 199,95€, aunque en tiendas se pueda encontrar por unos 160€) deja bastante de desear. Aparte de ser de plástico (que no lo digo por criticar el material) que en teoría su producción sería menos costosa, los detalles que ofrece son algo pobres teniendo en cuenta la gama en la que encaja (Performance) y que los modelos de esta gama hace 5 años costaba un 65% menos.
Con respecto a los precios de AUTOart es una buena alternativa por precio
Comento todo esto sobre el AUTOart, porque en cuanto a precios el Kyosho es una gran alternativa frente al AUTOart y no tiene malos detalles. Además si eres bueno con el pincel y el aerógrafo puedes dejar el de Kyosho con un nivel de detalles bastante decente.
Para terminar os dejo con un vídeo de esta bestia en acción:
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