El Porsche 924 salió al mercado en 1976 con el objetivo de ser el modelo de entrada a la gama Porsche, es decir, el modelo más "básico"y "barato" de Porsche, lo que hoy vendría a ser los Boxster, Cayman y Macan.
Por encima estaban los 911 y lo que pretendió ser el sustituto del 911 el 928. El 924 salió al mercado con un motor de 4 cilindros en línea fabricado por Audi, e inédito en Porsche que siempre ha usado motores de configuración bóxer. Además fue el primer modelo de Porsche con motor delantero y tracción trasera en salir al mercado, aunque el 928 fue diseñado con anterioridad, pero no salió al mercado hasta unos meses después que el 924.
Este modelo ayudó a Porsche a salir de la ruina financiera en la que se encontraba a finales de los 70 y las ventas de este modelo ayudaron muchísimo para mantener en el mercado modelos más míticos, caros, potentes y tecnológicos como los 911.
El 924 se fabricó hasta 1983 sin ningún tipo de modificación. Fue entonces para poder seguir vendiendo el coche en EEUU cuando recibió una profunda revisión pasándose a llamar Porsche 944, aunque en Europa se siguió utilizando la nomenclatura 924.
Como dato curioso el 924 fue un proyecto de Volkswagen para que Porsche le diseñara y fabricara lo que iba a ser el buque insignia de Volkswagen, pero finalmente debido a las distintas crisis del petróleo de los 70 Volkswagen decide paralizar el proyecto, centrándose en el del Scirocco. Más tarde en 1975 junto con la necesidad de Porsche de reemplazar al 914 se retoma el proyecto del 924 esta ve para Porsche.
La miniatura representa a una edición especial del 924 lanzada entre 1980 y 1981 denominada Carrera GT. Fue una edición limitada a tan solo 400 unidades para todo el mundo.
El exterior se diferenciaba del 924 en el kit aerodinámico, tenía aletas delanteras y traseras ensanchadas, guardabarros delantero deportivo y llantas Fuchs negras con corona de aluminio con mayor perfil y más anchas que las del modelo normal.
El motor era el 2.0 litros turboalimentado y con intercooler que alcanzaba una potencia máxima de 210 c.v. para apenas 1.050 kg de peso. Alcanzaba los 240 km/h de velocidad máxima, nada mal para un deportivo "económico" de la época.
Consulta la ficha técnica aquí.
El Porsche 924 Carrera GT a escala 1:18 es de la firma AUTOart y es de lo mejorcito que se puede comprar a día de hoy. Actualmente se encuentra de oferta en muchas tiendas y , valga la redundancia, de lo mejor que se puede comprar hoy a escala 1:18.
Es uno de esos modelos de AUTOart que se merecen el sello Millenium. El exterior presenta una carrocería perfecta, con unos acabados y ajustes de primera. Las aperuras son todas muy suaves y ajustan de diez. En el capó y el maletero nos encontramos con unos buenos y fiables hidráulicos, aunque aconsejo no estar abriéndolos y cerrándolos mucho porque son delicados.
El interior es sumamente exquisito bajo mi punto de vista, el salpicadero presenta alguna rebaba del plástico pero está muy bien terminado, suelo tapizado muy muy bueno y asientos que imitan la tela de la que están hechos los del modelo real con un tacto rugoso muy muy bueno. Además trae cinturones de tela, maletero totalmente tapizado y muchos detalles en el interior que invitan a quedarse horas mirándolo.
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