El Bentley Continental GT fu el primer gran proyecto de Bentley ya dentro del grupo VAG. Fue el primero modelo diseñado y producido íntegramente bajo la tutela del grupo Volkswagen.
Compartía muchos elementos de desarrollo, incluso el motor W12 con el Volkswagen Phaeton. Salió al mercado en 2003, junto con el Phaeton y desde entonces ha sido el Bentley más vendido de la historia de la marca.
En 2009 al final de su vida comercial, antes de presentarse el nuevo modelo, salió al mercado la versión SuperSports. Esta versión estaba dotada del magnífico motor de 6.0 litros de cilindrada W12 y que en esta versión erogaba la nada desdeñable cifra de 630 c.v. de potencia a 6.000 rpm. Los Continental GT, incluida la versión SuperSports tienen tracción a las 4 ruedas, llegando en momentos determinadas a ofrecer el 60% de la fuerza de tracción al eje trasero,
Pero la gran curiosidad de este modelo viene dada porque este motor funciona con etanol (E85, 85% etanol y 15% gasolina).
Para reducir el peso, ya elevado, del Continental GT se eliminaron los dos asientos traseros (solo en la versión coupe), incorporación de frenos carbonocerámicos 20 kg más ligeros que los de fundición de hierro, llantas de aluminio forjado, utilización de fibra de carbono en elementos de la carrocería y asientos.
La suspensión CDC de dureza variable tiene un tarado distinto para hacer al SuperSport un modelo más deportivo y con mejores cualidades dinámicas que la versión "normal".
El Bentley Continental GT Supersports a escala 1:18 es de la firma Welly y se puede enrolar dentro de las miniaturas de gama baja aunque este modelo bien podría codearse con modelos de precio bastante superior.
El escalado así como los detalles de precisión de la carrocería son perfectos, están muy bien definidos y dan sensación de miniatura de gama media-alta. ¿Dónde notamos que es una miniatura de gama baja? Por ejemplo en la pintura, sin ser malo, al tacto y a la vista podemos ver que no es de gran calidad comparada con la de modelos más caros.
El interior es sencillamente sublime, si estuviera tapizado y con algún detalle con calcas de fibra de carbono podríamos hablar de una miniatura de gama alta perfectamente. Los detalles del salpicadero son todos pintados, no existen rebabas importantes y la calidad del plástico del interior es bastante buena.
Sin duda alguna una miniatura bastante recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que las miniaturas de la marca Bentley son bastante caras y esta es una oportunidad de tener una buena miniatura de un modelo de Bentley a un precio decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario y deja tu opinión