lunes, 3 de agosto de 2015

RENAULT SPORT SPIDER

El Renautl Sport Spider fue el primer modelo especial que saliera de la mítica fabrica de Dieppe tras la "anestesia" generada a Alpine por parte de Renault.

Con este modelo, Renualt quería disponer de un modelo halo, que sustituyese la imagen del Clio Williams, en aquel momento en el que los Williams con motores Renault dominaban la F1. Se ideó en 1.993 pero no salió al mercado hasta 1.995. Cuando finalizó su producción en 1.997 se fabricaron tan solo 1.726 unidades, lo que lo convierte hoy día en objeto de coleccionista.

El Renault Spider disponía de un chasis completamente fabricado en aluminio y paneles de plástico composite para la carrocería. Además en un principio fue diseñado para no llevar no techo ni luna delantera (aunque finalmente en opción se ofrecía con parabrisas delantero). Las puertas tenían un sistema de apertura de tipo mariposa (similar a las de un Lamborghini).

Todo ello permitía al Renault Spider obtener un peso en báscula de tan solo 930 kg. Y si todo esto nos parece poco, el Renault Spider no siponía de ABS ni dirección asistida, por lo cual su enfoque hacia el disfrute de conducción estaba garantizado.

En cuanto al motor, el Renault Spyder montaba el bloque de 2.0 litros F7R que montaba el Renault Clio Williams y que erogaba 150c.v. Algunos diréis que son pocos c.v. , pero pensad que es un coche de tan solo 930kg de peso.

Todo este conjunto le permitía hacer un 0-100km/h en 6,4 segundos y alcanzar un velocidad máxima de 215km/h, pero el objetivo de este vehículo no era el de impresionar por sus cifras, sino por su máximo disfrute de conducción.

Por último comentar que también se fabricó una versión de competición con un motor de 210c.v. y algunas mejoras en suspensiones, jaula antivuelco, y un menor peso, concretamente unos 100kg menos que la versión de calle. Estas versiones de carreras se utilizaron para la copa monomarca Renault Sport que se disputaba previo a los grandes premios de F1.

El Renault Sport Spider a escala 1:18 es de la firma Ottomobile y como viene siendo habitual en los últimos tiempos en los modelos de este fabricante tiene una calidad de terminación muy muy buena.  

Este modelo es un modelo tan básico que hasta el modelo real tiene pocos detalles, por lo que la miniatura carece de mucho detalle por ello mismo. Aun así las proporciones de la carrocería así como los principales detalles de la misma están perfectamente ejecutados. 

Faros, llantas, conjunto frenos, barra antivuelco, insignias y bacquets Recaro están perfectamente detallados.

Sin duda alguna, una miniatura que no puede faltar en ninguna colección de coches a escala.














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