En 2013 salieron al mercado las versiones Turbo y Turbo S del Porsche 911 (991) para ser los tope de gama (dejando a un lado las versiones radicales GT3 y GT3RS) dentro de la gama 911.
Como es habitual en las versiones turbo del 911 disponen de tracción a las cuatro ruedas y mucha, muchísima potencia, concretamente 520 c.v. para la versión Turbo y 560 c.v. para la versión Turbo S. Para mejorar la aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad disponen de elementos retráctiles delante y detrás.
Como novedad, las versiones Turbo traen una función "overboost" que permite que el turbo funcione a máxima presión durante 20 segundos para la gama media de revoluciones y así lanzar a un más rápidamente al 911.
Aunque parezca mentira o poco lógico en un coche de este tipo, el 911 Turbo dispone de sistemas innovadores que provocan que el 911 turbo consuma hasta un 16% menos que la versión con caja 997. Por ejemplo dispone de Start&Stop y de un sistema que hace funcionar al coche con dos marchas engranadas simultáneamente y uno o los dos embragues patinando para reducir el régimen de revoluciones.
El motor de ambas versiones es el 3.8 litros de 6 cilindros bóxer de inyección directa y dos turbocompresores con álabes de posición variable. La potencia máxima se consigue por encima de las 6.000 rpm y tiene un par máximo descomunal de 750 Nm. Además la transmisión es automática de doble embrague PDK.
Consulta el resto de la ficha técnica de este modelo aquí.
En febrero de 2014, Porsche presentó al público la versión "Gold Lime Exclusive". No es más que la versión Turbo del 911 acabada por el departamento de operaciones especiales Porsche Exclusive.
El objetivo de este modelo era dar a conocer al público las posibilidades de personalización que ofrece Porsche a sus cliente a través del programa Porsche Exclusive.
Entre los cambios recibe el color Gold Lime Exclusive, los faros bixenon delanteros están acabados en negro, los pilotos traseros son de tipo cristal, llantas de 20" Sport Classic con acabado en negro brillante.
En el interior recibe piel de color marrón junto con piel Gold Lime, inserciones en fibra de carbono, volante forrado en piel de alcántara....
Solo se construyó una unidad y no se sabe ni el precio ni a quién fue a parar.
El Porsche 911 Turbo (991) a escala 1:18 es de la fimra GT Spirit y tiene un gran nivel de detalles y terminación. Eso sí en cuanto a las formas del coche, no es el mejor modelo de este fabricante.
Se le ve rechoncho y el techo muy agüevado, aunque en persona no se aprecia de forma tan exagerada como en fotos.
Si quieres un 911 (991) mejor escalado de GT Spirit iría a las versiones "Carrera" y "Targa". Aun así, la pintura y el nivel de acabados es muy muy bueno para el precio que tienen los GT Spirit.
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