La segunda generación del Audi R8 se ofrece en dos versiones, ambas con motor V10 de 5,2 litros de cilindrada: La R8 V10 de 540 c.v. de potencia y la R8 V10 Plus con 610 c.v. de potencia que utiliza exactamente la misma especificación de motor que el Lamborghini Huracán.
Comparte motor y plataforma con el Lamborghini Huracan LP-610
Como novedad técnica en esta generación se ofrecerá una versión eléctrica que recibirá el nombre de R8 e-Tron.
Estéticamente no cambia mucho con respecto a la primera generación, algo a lo que nos tienen acostumbrados las marcas alemanas pero que personalmente, en este modelo, me habría esmerado algo más y hubiese ingeniado un diseño más rompedor y no tan continuista.
En 2017 se ofrecerá una versión eléctrica del nuevo R8
En cuanto a las especificaciones técnicas, la versión V10 Plus que es la que representa el modelo, realiza el 0-100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, La potencia se transmite al asfalto mediante una caja de cambios de doble embrague denominada en Audi S-Tronic (la DSG en Volkswagen) con un calibrado especial para este modelo y la tracción es a las cuatro ruedas (quattro).
Si quieres saber algo más sobre este modelo pincha aquí.
Audi con este modelo, además de servir como modelo halo, pone el punto de mira en los Porsche 911 Turbo, el Mclaren 650s y el Ferrari 488GTB, aunque estos dos últimos más potentes y más caros.
Con esta segunda generación del R8, en su versión V10 Plus, quiere poner en el punto de mira a Ferrari y Mclaren
La miniatura es de la firma iSCALE o Kyosho Deutschland que no tiene nada que ver con Kyosho Corporation. En cuanto a nivel de detalles no está mal aunque muchos no están bien rematados como las partes que van en fibra de carbono, la cual no han barnizado y las calcas son de mírame y no me toques.
El interior está bien terminado de detalles, suelo tapizado, asientos y puertas de aspecto y tacto gomoso que imita muy bien la piel, digital cockpit envuelto en fibra de carbono muy bien detallado, cinturones de tela...
Una buena miniatura con buenísimos detalles que recuerdan a antiguos modelos de kyosho, pero con pequeños fallos de terminación
En cuanto al exterior no está mal, pero peca en la terminación de las partes abribles. Las juntas no están tan bien rematadas como deberían y esto es lo que muchas veces me da por preferir una maqueta que no se abra, además en este modelo el capó motor y el maletero son bastante frágiles ya que tienen hidráulicos (buen detalle), pero muy endebles que no invitan a abrirlos demasiado.
En definitiva no esta mal y si lo consigues por unos 80€, que es el precio al que lo he conseguido en el IAA de Frankfurt está bien. Pagar más por él es demasiado.
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