Cuando la anterior generación se dejó de fabricar BMW dijo que la próxima generación del M3 volvería a tener un motor de seis cilindros, pero ojo, con TURBO. Esto es algo que los seguidores de BMW no acogían con buenos ojos, pero que las nuevas normativas de emisiones EURO 6 obligaba a los fabricantes a reducir bastante las emisiones.
Como todos sabemos la nueva generación de la serie 3 se descompone en dos series. Serie 3 para las versiones berlina y familiar y serie 4 para el coupé y el Grand Coupé (4 puertas). Así pues en 2014 salieron al mercado las versiones M3 (Sedán) y M4 (Coupé).
Esta nueva generación del M3 estrenaba un motor de 6 cilindros en línea con doble turbo (uno para cada tres cilindros). Exactamente es un 3.0. litros biturbo de 6 cilindros en línea que eroga una potencia máxima de 431 c.v. de potencia con 555 Nm de par motor a 5.500 rpm.
BMW ha trabajado en este modelo para mejorar aun más al modelo que precede. Trabajó en la disminución del peso mediante el uso masivo de aluminio y fibra de carbono en su carrocería. El motor es más ligero que el 4.0 litros V8 que montaba la anterior versión, haciendo con todo ello que esta nueva generación pese alrededor de 80 kg menos que la anterior versión.
Por ello, con el cambio de doble embrague secuencial DKG, es capaz de realizar el 0-100 km/h 4,1 segundos, el 0-200 km/h en 13,4 segundos y lo más impresionante aún, realizar el 0-1000 metros en 22 segundos. Hablamos de prestaciones dignas de rivalizar con el Porsche 911 o el Audi R8 V8, en una berlina.
Sin duda esta nueva versión del M3 ha mejorado en todo a su predecesor, pero el sonido a auténtico purasangre que tenía el (E90) con su imponente V8 no tiene ni punto de comparación con el de este 6L Bi-Turbo.
Consulta aquí un muy buen reportaje de este modelo.
La miniatura es de la marca GT Spirit y tiene un buen nivel de detalles y terminación, aunque el control de calidad de GT Spirit me deja de desear una vez más. El espejo interior está totalmente doblado y el exterior me llegó con excesivos restos de pegamento.
Una vez subsanado el problema, la miniatura es muy buena, parece que no peca de los problemas que tienen muchos GT Spirit con el escalado de algunas zonas del coche. En este caso lo veo perfecto exteriormente.
En el interior abundan los detalles de fibra de carbono en la consola central y las puertas, cinturones de tela, insignias M en los bacquets delanteros...
El conjunto llanta, frenos neumáticos es muy bonito y está muy bien realizado. La pintura Yas Marina Blue, especial para el M3, está muy bien conseguida y pintada con muy buena calidad.
Hola,
ResponderEliminarEn esta entrada fue una de las que quise comnetar..
Nada, simplemente queria decirte que me ha gustado mucho tanto las fotos como los comentarios sobre el modelo real y la maqueta, la cual deseo obtener antes de finales de año, puesto que soy muy amante de los M3.
Aunque esa linea de diseño que han adquirido casi todos los fabricantes de " cada vez más grande " no me gusta mucho.. y te decía justo antes de que se vieran las fotos oficiales, que para mí mi nuevo m3 coupe va hacer el m2, puesto que el m4 ya lo veo muy cerca del anterior m6..
Lo dicho, muy guapa la maqueta!
saludos.
Sergio. B.