miércoles, 14 de octubre de 2015

AUDI RS5 2013

A finales de 2011 el Audi A5 recibió un pequeño cambio de cara, un restyling como se conoce en la industria del automóvil. Fue entonces cuando Audi decidió lanzar al mercado la versión más radical de su coupé de 3 puertas, el RS5.

Basado totalmente en el A5, el RS5 incorpora un kit estético más agresivo con aletas ensanchadas, alerón desplegable a 120 km/h para tener mayor estabilidad en recta a alta velocidad, un frontal muy agresivo con grandes entradas de aire para refrigerar el potente V8 que lleva por motor y un difusor trasero. Además lleva de serie unas llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas y en opción unas de 20 pulgadas.

Una versión RS de Audi no puede quedarse floja en prestaciones, por ello el RS5 monta el motor de 4,2 litros de cilindrada V8 y aspiración atmosférica, procedente directamente del Audi R8 V8, que eroga nada más y nada menos que 450 c.v. de potencia a 8250 rpm que se transmite mediante una caja de cambios S-Tronic o manual de 6 velocidad a las cuatro ruedas (monta la tracción Quattro).

Por ello el Audi RS5 acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima limitada es de 280 km/h. Aún con estas sorprendentes características el Audi RS5 es más lento que sus rivales más directos (0,01s en el 0-100 más lento que el Mercedes Benz C63 AMG y 0,05s en el 0-100 más lento que el BMW M4).

Para poder frenar a esta bestia de Audi, el RS5 monta de serie unos potentes frenos de disco compuestos de acero y aluminio que además permiten ahorrar hasta 3 kg en el peso del coche. Opcionalmente se podían montar unos frenos delanteros cerámicos como los que monta el Audi R8. Las pinzas dispones de 8 pistones delante.

Si quieres saber algo más sobre el RS5 pincha aquí.


El interior del RS5 está cuidado al detalle. Es totalmente personalizable como todos los automóviles de este nivel y precio, para que el cliente pueda tener un ejemplar único. Por ello no es de extrañar que un RS5 totalmente personalizado al gusto del cliente por el departamento de Audi Exclusive pudiera rondar e incluso superar el precio del Audi R8.

La miniatura es de la firma GT Spirit a escala 1:18. En cuanto a nivel de detalles y acabados está genial como la mayoría de modelos que tengo de esta firma. Donde falla es en el escalado y terminación del techo (problema muy común en los GT Spirit).

El techo está como abombado desde que empieza el pilar A (siendo este además más ancho de lo que debe) hasta que empieza el B y hace que el coche se vea raro. He de decir que este problema se aprecia muchísimo más en fotos que en persona. Con el coche en la mano no se aprecia demasiado el fallo y puede pasar desapercibido incluso.

A pesar de ello la terminación y los detalles como he comentado son geniales, teniendo en cuenta el precio que tiene. Aún así otra cosa que no me ha gustado demasiado es la pintura de las partes metálicas, que se nota claramente que ha sido pintada a mano con pincel y el nivel de terminación no es muy bueno.

Siendo sincero, es de los GT Spirit que no compraría. Desde que salió no me convenció al 100% por el error comentado del techo y ello ha hecho siempre que un modelo que me encanta nunca decidiera comprarlo. Finalmente pude hacerme con él mediante una subasta de eBay por 65€ con envío incluido, que para ese precio ya os digo yo que si merece la pena su compra.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y deja tu opinión