sábado, 14 de noviembre de 2015

BMW ALPINA B6 3.5s

El BMW Serie 3 (E30) comenzó a producirse tras la caja (E21) y supuso el despegue de ventas de BMW. Su producción comenzó en 1982 y terminó su producción en 1992, aunque las versiones descapotables se siguieron produciendo hasta 1994.

El (E30) tenía una configuración de tracción trasera con motor longitudinal y hubo versiones con tracción a las 4 ruedas. Se vendió con carrocería coupé (3 puuertas), berlina, familiar y descapotable.

El modelo que nos ocupa es una preparación de unos de los preparadores oficiales de BMW, Alpina. Este modelo es el B6 3.5s y está basado en el BMW M3 Sport EVO, aunque no tienen nada que ver, tan solo el exterior.

Exteriormente, y una versión sin las pegatinas del preparador Alpina, no se diferencian en nada de un M3 Sport Evo ya que utilizan el mismo kit aerodinámico. Las diferencias vienen en la configuración mecánica.

Mientras el M3 Sport Evo monta una evolución del motor S14 EVO con 2.5 litros de cilindrada, 4 cilindros y una potencia específica de 238 c.v., el Alpina B6 3.5s monta el motor M30 de 6 cilindros, 3.5 litros de cilindrada y 260 c.v. de potencia.

Este hecho hacía al Alpina más potente que el M3 Sport Evo pero a su vez lo hacía un poco más pesado y la ubicación del motor de 6 cilindros le hacía perder el perfecto reparto de pesos que se conseguía con el motor de 4 cilindros en el M3.

Todo ello hacía que el Alpina B6 3.5s tuviera un extra de 125kg más que el M3, aun así conseguía hacer el 0-100 km/h en 6 segundos y obtener una velocidad máxima de 253 km/h, 5 km/h más que el M3 Sport EVO. Como curiosidad el Alpina B6 3.5s montaba una caja de cambios Getrag de 5 marchas y carácter deportivo con disposición en H (la primera hacia abajo). Aun así veía penalizado su paso por curva por el mayor peso y la longitud del 6 cilindros sobre el eje delantero.

El interior del Alpina, al igual que el del M3 tenía acabados y detalles de auténtico lujo. Asientos Recaro deportivos terminados en piel alcántara, pomo de madera con el sello de Alpina, nuevos instrumentos en formato digital... En el exterior no había tantos cambios como ya hemos mencionado, lo único más destacable las impresionantes llantas de 16 pulgadas multiradio Alpina.

Si ya el M3 Sport Evo fue y es una versión codiciada y buscada por su limitada producción , apenas 600 unidades en todo el mundo, el Alpina B6 3.5s es aun más exclusivo. Solo se construyeron 62 unidades en todo el mundo y ello le da un valor de cotización bastante alto, un M3 Sport Evo cotiza actualmente entre los 100.000 y los 150.000€.

La miniatura es de la firma OttoMobile a escala 1:18 y se trata de uno de los mejores modelos de esta marca de los que dispongo. El acabado y la terminación es muy bueno así como los detalles de los que dispone.

El exterior es excelente, la pintura es perfecta, así como las calcas Alpina, las llantas, las luces delanteras y los pilotos traseros, etc. El interior tiene muy buenos detalles como la tapicería de los asientos Alpina, el pomo de madera y el volante Alpina, las puertas....

Sin duda una miniatura muy recomendable y que OttoMobile ha realizado en 2 colores: Azul Marino y Negro. Mi unidad es la de color Negro y me gusta mucho más que la Azul Marino.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y deja tu opinión