domingo, 3 de julio de 2016

MAZDA Savanna RX-7

Aunque el Mazda Savanna es un modelo que Mazda comercializó de 1971 a 1978, en versiones coupe y sedán, no fue hasta 1978 cuando podemos decir que nació la mítica saga RX-7.

Mazda vendía el RX-7 bajo el lema "El placer de conducir"


El primer RX-7 (SA22C) de 1978 venía a sustituir al modelo Savanna anterior, pero su concepción era totalmente distinta. Mazda lo vendía bajo el lema "El placer de conducir". El primer RX-7 tenía un diseño afilado en forma de cuña, mucho más deportivo que el Savanna Coupe, dándole un enfoque distinto en busca de la eficiencia aerodinámica.

Por supuesto, como era habitual en Mazada, montaba un propulsor rotativo (Motor Wankel), que se caracterizaba por su baja cilindrada, poco peso, menos partes móviles y un consumo de combustible muy bajo para este tipo de coche y de la época en que salió este modelo.

No podía faltar el famoso motor Wankel en un deportivo de Mazda


Las críticas de la prensa del motor a este modelo fueron siempre muy buenas, alabando la buena dinámica de conducción y la buena respuesta de su pequeño motor rotativo. Fue un modelo que tuvo mucho éxito en EEUU donde compitió en la serie IMSA junto a modelos como el Porsche 911 o el Nissan 240Z y aun ostenta el récord de victorias en esta serie con nada más y nada menos que 100.

El motor del primer RX-7 era un motor de 1.146 c.c. rotativo que daba un potencia de 109 c.v. Colocado por detrás del eje delantero propiciaba un reparto de pesos perfecto del 50:50 y otorgaba un centro de gravedad muy bajo que ayudaba a tener una colocación tras el volante muy deportiva.

El motor rotativo del primer RX-7 otorgaba 109 c.v. y alcanzaba una punta de 190 km/h


Además, debido a su baja cilindrada, sus clientes se ahorraban el pago de impuestos de circulación en países como Japón o EEUU que a finales de los 70 y principio de los 80 con las secuelas de la crisis del petróleo propició que muchos países pusieran restricciones a los vehículos más contaminantes y gastones.

Sin duda alguna, un modelo que define a Mazda tal como es, una marca innovadora, que cree en una idea (Motor Wankel) y que a pesar de que la industria le repita mil y una veces que ese no es el camino, ellos siguen intentando demostrar que se puede ser diferente y ser rentable.

La miniatura es de AUTOart Millenium y es de las mejores que han pasado por nuestras manos


La miniatura es de la firma AUTOart, concretamente de la gama Millenium. Su nivel de detalles y acabados es espectacular, de la mejores miniaturas que han pasado por nuestras manos. Parece mentira que ante la deriva de precios escandalosos a la que ha llegado el hobby este modelo pueda conseguirse por menos de la mitad de lo que valen miniaturas que acaban de salir al mercado y tienen peor calidad, sería un punto en el que los coleccionistas y sobre todo las marcas nos deberíamos replantear.

El exterior tiene una pintura perfecta, sin fallos. Los detalles exteriores como las aperturas de las puertas, el maletero con hidráulicos, el capó motor, los faros escamoteables... son simplemente acojonantes, muy bien acabado.

Tiene detalles que echamos de menos en las novedades de hoy en día, y eso que cuestan más del doble que lo que costó este modelo


El interior, punto crítico de la mayoría de los AUTOart, es simplemente perfecto, aunque el detallado de la tapicería interior es complicado de plasmar en una miniatura, AUTOart ha conseguido darle el efecto necesario. además al tacto son rugosos, lo que le otorga algo más de realismo.

Las alfombrillas, el tapizado, los cinturones de tela, las cuerdas del maletero de tela, el motor rotativo con todos sus detalles (aunque en las fotos no he conseguido plasmarlo bien del todo) es simplemente espectacular. Tiene los detalles que deberían tener muchas miniaturas de hoy día que cuestan más del doble.




















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