El Alfa Romeo 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del Alfa 145/146 para competir en el duro segmento de los compactos (segmento C). Compartía plataforma con el Alfa 156 y se posicionó en el mercado como un compacto de carácter premium mirando directamente al Audi A3 y las gamas altas del VW Golf. Salió al mercado con carroecrías de 3 y 5 puertas y fue coche del año en Europa en el 2001. Como curiosidad, fue diseñado por Walter Da Silva, el que fuera diseñador de SEAT a principio de la década con controvertidos modelos como el Toledo y actualmente responsable de diseño e imagen de marca del conjunto de marcas del grupo VAG.
El Alfa 147 se ofertó con multitud de propulsores siendo muy característicos los Twin Spark de gasolina con 1.6 litros y potencias de 105 y 120 c.v. y el 2.0 litros de 150 c.v. En diesel se ofertó con el 1.9 JTD common rail y potencias de 100, 115, 120, 150 y 170 c.v. de potencia. Se vendió con cajas manuales y atomáticas de 5 y 6 marchas. Como curiosidad fue el primer coche de gran producción en ofrecer un cambio secuencial con levas en el volante, derivado directamente de la F1, denominado Selespeed.
En 2003 sale al mercado la versión deportiva y más radical de la gama del 147, el 147 GTA. Se diferencia de las versiones "normales" por el kit estético especial con guardabarros y faldones específicos con tomas de aire para que el nuevo motor respire mejor, llantas QV, aletas más anchas (para incrementar el ancho de vía)... Pero lo más especial y característico de este modelo es el motor que empleaba, ni más ni menos que el 3.2 litros V6 Busso con 250 c.v. de potencia y 300 Nm de par motor.
En el interior también se respira un ambiente deportivo por los cuatro costados, especialmente por los asientos bacquets especiales que montaba esta versión. Recogían y agarraban todo el cuerpo y permitían una situación al volante muy deportiva.
La miniatura de Ottomobile es simplemente sublime, de las mejores hasta la fecha. El exterior como acostumbra Otto es muy bueno, con una calidad de terminación muy buena así como el trabajo de pintura. Pero lo mejor es el interior. No creo exagerar si digo que es el mejor interior de Otto que jamás a fabricado, salpicadero totalmente detallado, asientos y puertas muy bien rematados y pintados. Sin duda es una miniatura muy recomendable y que junto a sus hermanos de generación (también de Otto) Focus RS, León Cupra R, Golf IV R32 y el S3.
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