El Audi R8 es un superdeportivo diseñado y fabricado por Audi desde el año 2006. El chasis, motor (versión V10), esquema de suspensiones, transmisión... deriva del Lamborghini Gallardo ya que Lamborghini pertenece al grupo VAG y además Lamborghini está bajo la batuta de Audi dentro del grupo.
La carrocería del Audi R8 está completamente construida en aluminio para asegurar un peso reducido. El aluminio puede quedar visto (si el cliente lo desea) en las toma de aire laterales, que además de funcionar como tomas de aire, realizan su correspondiente función en la aerodinámica del coche.
Con este coche Audi quería tener un modelo halo en la gama que pudiera competir de tú a tú con modelos como el Porsche 997 Turbo, el Ferrari F430 o el Lamborghini Gallardo en el que se basaba. Con este modelo Audi perseguía aumentar su imagen premium y llegar a clientes más exclusivos. En un principio se comercializó solo con un motor de 4.2 litros V8 que rendía 420c.v. de potencia (derivado del utilizado en el RS4). Con este motor y potencia quizás quedaba algo por detrás en potencia frente a sus rivales, pero su tracción Quatrro, el bajo peso debido al empleo masivo de aluminio y la fiabilidad de su motor en un superdeportivo mucho más utilizable y manejable que el Porsche 911 de la época y ya ni hablemos del F430 y del Gallardo con su potente V10.
Pero con el paso del tiempo el Audi R8 quedó atrás frente a sus rivales. La llegada del restyling del 911 (997)Turbo, la llegada del Ferrari 458 Italia y la reinvención del Gallardo en los Gallardo LP 560-4 obligaron a Audi a dar un paso adelante. Y así, coincidiendo con la presentación de la versión Spyder en 2009, Audi ofertó en el R8 la versión V10 con el mismo motor que utilizaba el Lamborghini Gallardo, ofreciendo una potencia de 525c.v.
El interior del coche está diseñado de forma que el conductor sea el protagonista, teniendo todos los manos a mano y dirigidos hacia él. La calidad de este es sublime con apliques de cuero, fibra de carbono, aluminio... totalmente personalizable por el cliente, lo que hace que cada R8 sea distinto y personal de cada dueño.
Del R8 han aparecido varias versiones especiales, como las GT, tanto en carrocería cerrada como Spyder. Estas versiones añaden más radicalidad si cabe al R8, al ver reducido su peso mediante el uso de materiales más ligeros que el aluminio en su carroceria (Magnesio, Fibra de Carbono...) y aumentando la potencia del V10 hasta los 560c.v. de potencia. La producción de estas versiones fue limitada a 333 unidades.
Actualmente las versiones V10, se pueden pedir con el pack o acabado Plus, que añade al motor V10 25c.v. de potencia más, llegando a tener una potencia final de 550c.v. de potencia.
La miniatura es de la firma Kyosho y se trata de la versión Spyder con motor V10 en color Teakbraun. Es una edición de concesionario (Dealer Edition) que solo se podía adquirir oficialmente en la Boutique Audi. La miniatura tiene una calidad excepcional, Kyosho debería mirar atrás para ver en qué momento decidieron bajar la calidad de acabados. El exterior es muy bueno así como su pintura marrón metalizada, que está muy bien aplicada, sin imperfecciones, el detalle de los frenos carbonocerámicos está muy bien conseguido aunque las perforaciones del disco están algo fuera de escala. El interior es sublime, con una imitación del cuero de los asientos y el salpicadero muy buena. En este modelo llama la atención, más si cabe, el interior por la combinación beige. El motor está muy bien resuelto así como la apertura del capó motor sin patas de perro.
Sin duda una miniatura muy recomendable, pero que en esta versión especialmente anda algo cara y es casi toda una rareza muy cotizada en perfectas condiciones.
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