El Opel Lotus Omega (Lotus Carlton en Gran Bretaña) fue el tope de gama de la berlina estrella de la casa alemana controlada por GM.
El Opel Omega era la berlina de representación de Opel en los 90 y competía en el entonces competido nicho de mercado de las berlinas de representación generalistas junto con el Renault 25, el Citroen XM, el Peugeot 805 y el Fordg Scorpio.
Fue el buque insignia de Opel a principios de los 90 y se convirtió en la berlina más rápida del mundo, superando el BMW M5
General Motors, casa matriz a la que pertenece Opel, adquirió a finales de los 80 Lotus Cars Ltd. y para darle un poco de status al Omega de Opel se creó el proyecto Lotus Omega. El Opel Lotus Omega parte de la base del Opel Omega convencional con motor de 3 litros V6 que en el Omega "normal" rendía 177 c.v. de potencia.
Partiendo de esta base, Lotus, elevó la cilindrada del motor a los 3.6 litros y le acopló un sistema de doble turbo Garrett. Esta preparación del motor elevaba la potencia a los 377 c.v. de potencia, lo que le llevaba al Omega a realizar el 0-100 km/h en unos impresionantes 4,9s, convirtiéndose así en la berlina más rápida del mundo hasta la fecha, superando al BMW M5 que disponía de 315 c.v.
Su impresionante motor V6 Biturbo acoplado a la caja de cambios de un Corvette ZR-1 realizaba el 0-100 en 4,9 segundos
Pero Lotus no se quedó ahí, dotó al Omega de la caja manual de 6 marchas del Corvette ZR-1, de unos frenos de 330mm firmados por AP Racing, de un kit aerodinámico espectacular con aletas ensanchadas y un sistema de escape de titanio y de mejoras en el chasis que convertían al Omega en la berlina más dinámica y deportiva de la época.
En el interior también se le dotó al coche con los mejores extras de la época. El Lotus Omega llevaba de serie unos impresionantes asientos Recaro de cuero, inserciones de madera por todos los rincones del coche, climatizador bizona automático, cierre centralizado....
Solo 950 ejemplares en todo el mundo lo convierten en una pieza de deseo por muchos coleccionistas
Solo se produjeron 950 ejemplares, de los cuales la mitad fueron a parar al Reino Unido y el resto se repartieron por Europa. El precio de la época rondaba los 60.000€ (10.000.000 de las antiguas PTAS).
La miniatura es de la firma Ottomobile a escala 1:18. El acabado exterior es impresionante, formas y escala del coche muy bien definida, pintura exquisita con muy buena calidad así como los fotograbados. El interior también está muy bien hecho y rematado con todas las inserciones de madera en su sitio, los asientos de cuero perfectamente imitados, así como el salpicadero.
Buena miniatura de OttOmobile, pero que no justifica la gran subida de precio
Si leemos hasta aquí parece que el incremento de precio de Ottomobile queda justificado con unos mejores acabados, pero nada más lejos de la realidad. Al menos en mi unidad, el coche venía con multitud de restos de pegamento, uno de los faros traseros despegados y el interior tiene demasiados restos de pegamento suelto.
Dirigentes de Otto, para incrementar el precio de la manera que lo habéis hecho, deberíais tener más cuidado con el control de calidad y sobre todo mejorar el corcho de las cajas.
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