El Nissan GT-R (R35) salió al mercado en 2009, para empezar a venderse en 2010. Es el último modelo de la saga GT-R de Nissan y vino al mercado para ser el digno sucesor del R34 que se dejó de fabricar en 2004. El objetivo de Nissan con el R35 era crear un rival superior al Porsche 911 Turbo e inferior en precio.
La saga GT-R de Nissan nació en 1969 y el último modelo de la antigua saga data de 1974. Pero a principios de los 90, con Nissan metida de lleno en los principales campeonatos del mundo del motor, especialmente el mundial de resistencia (WEC) con el objetivo primordial de ser campeón en Le Mans, y en las principales competiciones de motor americanas, Nissan vuelve a sacar al mercado un GT-R, el denominado R32.
Aquel GT-R del 89 vino en formato cupé 2+2 con un motor de 6 cilindros en línea y doble turbo, denominado internamente RB26DETT, que proporcionaba una potencia de 280 c.v. de potencia. Era un motor al que se le podía sacar mucho más partido, tanto en curva de par como en potencia, pero la legislación japonesa de la época gravaba con impuestos muy altos los vehículos con más de 280 c.v. Por ello todos los deportivos japoneses de los 90 tenían potencias similares (Honda NSX, Mitsubishi Lancer EVO y 3000GT, Toyota Supra y Celica Turbo).
Tras aquel R32 vino el R33 en 1994 y el R34 en el año 2000. Todos equipaban el motor RB26DETT de 6 cilindros en línea y doble sobrealimentación. Pero en pleno siglo XXI Nissan se planteaba un reto, lograr el mejor GT-R de todos los tiempos, un coche capaz de superar al mismísimo Porsche 911 Turbo.
Llega así el R35 con un motor de 3,8 litros de cilindrada, 6 cilindros en uve y doble sobrealimentación, con una potencia de 480c.v. en su versión inicial. El motor se ensamblaba a mano por cada ingeniero y mecánicos de la planta de producción específica que Nissan tiene para este modelo en Japón. Además destacaba por su amplio contenido tecnológico. Su chasis está fabricado enteramente en aluminio y fibra de carbono, dispone de una tracción 4WD inteligente, que hace que el GT-R sea el coche de producción de su potencia y rango de precio más efectivo del mercado y un cambio secuencial de doble embrague capaz de realizar cambios de marcha en 0,02s.
Finalmente para convencer a los compradores potenciales de las bondades de este nuevo GT-R, Nissan pone a punto su coche estrella en el circuito de Nurburgring y cuando lo lanza al mercado anuncia que su flamante modelo realiza una vuelta completa al mencionado circuito en 7 minutos 38 segundos, superando así el tiempo por vuelta del Porsche 911 (997) Turbo en más de 2 segundos, siendo un coche, el GT-R, que tiene 100c.v. menos que el Porsche.
La miniatura es de la firma AUTOart y tiene un excelente nivel de detalles y terminación. Exteriormente la miniatura es sublime, los ajustes de puertas, capó y maletero son exquisitos, muy buenos, así como su apertura y cerradura. El conjunto llantas con los discos perforados y las pinzas Brembo son impresionantes.
A destacar el uso de hidráulicos y la carencia de patas de perro en esta miniatura.
Lo peor sin duda es el interior tan plasticoso que tiene, algo común a casi todos los AUTOarts, pero que en este caso al ser de color negro se nota mucho más, así como las rebabas en el salpicadero.
En cuanto a precio es difícil aconsejar, yo lo conseguí hace unos años por 79€, pero hoy en día cotiza bastante alto. Los modelos japoneses suelen subir mucho de precio al tiempo de estar a la venta. Yo no pagaría más de 100€ por este coche, pero parece que está difícil encontrar alguno en ese rango de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario y deja tu opinión