sábado, 20 de junio de 2015

PORSCHE 911 (997) GT2 RS

Para celebrar el final de la serie 997, en 2010, Porsche lanzó al mercado un serie limitada del Restyling del 997 denominada GT2 RS.

Sobre la base del GT2, Porsche radicalizó este, si se podía radicalizar más el GT2, llevándolo al extremo más absoluto. Mejoró el 6 cilindros bóxer de doble turbo de geometría variable obteniendo del mismo la nada desdeñable cifra de 620 c.v. 

Además se rebajó el peso del GT2 en 70kg. La rebaja viene principalmente del uso de fibra de carbono en el capó delantera y materiales ligeros como el magnesio en otras zonas de la carrocería. También se emplearon mejoras en suspensiones, puesta a punto de circuito, alerón trasero y entradas de aire más grandes.

Este modelo se lanzó, como ya he dicho, en una serie limitada de 500uds, las cuales fueron adquiridas antes de ponerse a la venta por antiguos clientes de Porsche.

Como curiosidad el 911 GT2 RS batió el récord del circuito de Nurburgring para un coche de serie, que hasta entonces lo tenía el Nissan GT-R, en 9 segundos, bajando muy por debajo de los 7 minutos.

Esta miniatura la realizan tanto AUTOart como Minichamps. Ambos tienen sus pros y contras. En el Minichamps, bajo mi punto de vista, está mucho mejor terminado el exterior, los faros delanteros, los pilotos traseros, escapes, así como el conjunto llanta-frenos está mejor terminado y detallado, en cambio, el efecto fibra de carbono y las rejillas laterales están mejor en el AUTOart. En el interior gana el AUTOart, pero el de Minichamps no está mal, el AUTOart es verdad que incluye mejores detalles como el efecto piel de alcántara en asientos y volante y el tirador de la puerta de tela.

A igualdad de precio yo tiraría a por el AUTOart, aunque como digo el exterior no me gusta demasiado porque tiene una mezcla con los faros delanteros del 997 sin restyling y queda muy levantado de delante, pero el conjunto lo veo mejor afinado. En cambio si la diferencia de precio es grande, sin duda tiraría a por el Minichamps, que no es una mala miniatura, teniendo en cuenta lo que está sacando Minichamps últimamente. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y deja tu opinión