El modelo que representa la miniatura es el Jaguar XK-RS del modelo restyling de 2012 y que se sigue vendiendo actualmente en muchos países, en España por desgracia ya no se ofrece el XK.
Este modelo RS viene a ser el tope de gama de la gama XK, aunque es verdad que durante un tiempo, ya que fue un modelo limitado, hubo un modelo por encima del RS el XKR-S GT. Este fue un modelo limitado a tan solo 30 unidades en todo el mundo que presentaba una estética y un comportamiento mucho más radical que el del RS.
El RS se diferencia del XK-R en el kit aerodinámico exterior, las llantas de magnesio, partes de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, interior con baquets de fibra de carbono.... Además de ello monta el bloque motor de 5.0 litros de cilindrada V8 Supercharged de Jaguar que tiene una potencia de 550 c.v.
Este modelo ofrece una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente, alcanzando los 100 km/h en 4,4 segundos.
Consulta su ficha técnica aquí.
A pesar de intentar ser un modelo más radical que el XK-R el RS tiene todo tipo de lujos en su interior: piel poltrona frau, equipo de sonido Bowers & Wilkins de 535w Surround, arranque y entrada sin llave, faros bi-xenón con función adaptativa, asientos y volante calefactados...
El Jaguar XK-RS a escala 1:18 es de la marca AUTOart y tiene un gran nivel de detalles y terminación. Lo que más llama la atención, como siempre en AUTOart es el buen escalado del exterior, así como los detalles y terminaciones del mismo.
Conjunto de llantas y frenos son perfectos, así como los ajustes de las puertas, el capó y el maletero. La línea de escape es preciosa y queda perfecta con la terminación del difusor en fibra de carbono. La pintura está muy bien, pero en las partes plásticas, como por ejemplo el parachoques y el guardabarros se nota la diferencia de color.
El interior es bastante plasticoso y tiene algunas rebabas que no son dignas de una miniatura de este nivel, pero en calidad de terminación y ajustes está a la altura, suelo del coche enmoquetado, detalles de toda la botonería....
Sin duda es una miniatura muy recomendable, pero no al precio que está pidiendo. No deja de ser un AUTOart performance como los de antes que comparandolo con el XK-R que ya tenía AUTOart lo único que cambia son los faros y pilotos traseros y el kit aerodinámico. No se aprecia mejora en ajustes ni nivel de detalles, en cambio cuesta alrededor de un 40% más que el modelo anterior cuando salió.
Si lo podéis conseguir en puja de eBay o en Amazon por unos 80€ sería su precio justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario y deja tu opinión