domingo, 28 de febrero de 2016

NISSAN GT-R (R33) NISMO 400R

Hoy os traigo una edición muy especial del Nissan GT-R, el Nismo 400R de 1997. Como ya os hablé un poco de la historia del superdeportivo por excelencia de Nissan cuando hice el reportaje del último GT-R de la saga, el R35, entraré directamente al grano con el 400R.

Lee algo más acerca del Nissan GT-R aquí


Muchos dicen que es el mejor GT-R jamás creado, y no van desencaminados. En noviembre del 97 Nissan decidía lanzar al mercado una edición limitada de su deportivo insignia el GT-R con motivo de celebrar los éxitos alcanzados por NISMO (la división deportiva de Nissan) en las carreras, especialmente en Le Mans, con los GT-R.

Limitado a 44 unidades en todo el mundo. La mayoría se vendieron en Japón


Llegaba así el Nismo 400R, una edición limitada a 44 unidades en todo el mundo, la mayoría se vendieron en Japón. Este GT-R se fabricó partiendo de la base del V-Spec, aunque prácticamente era un coche nuevo por todos los cambios que llevaba encima.

Si los fans del GT-R dicen que este modelo es el mejor de la saga no es casualidad. Cuando Nissan decidió fabricar esta edición limitada puso todo su empeño por crear algo especial, uníco. Para el motor que se iba a implantar en este modelo, Nissan se puso en contacto con REINIK (la división de Nissan encargada de la fabricación de motores de competición) para usar el motor que utilizaban los Nissan Nismo GT-R de Le Mans, denominado RB-X-GT2, en vez del famoso RB26DETT.

Su impresionantes motor derivado de competición erogaba la friolera de 400 c.v. a 6.800 rpm


La cilindrada de este motor era de 2,8 litros y en vez de los 280 c.v. que erogaba el RB26DETT, este motor de competición acoplado al 400R erogaba la friolera de 400 c.v. de potencia a 6.800 rpm con sus turbocompresores soplando a una presión de 1,1 bares. Alcanzaba los 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

El sistema de refrigeración del motor fue modificado por completo para dar oxígeno a las nuevas exigencias del motor y el eje de transmisión pasó a ser por completo de fibra de carbono en vez de acero. Se montó un nuevo sistema de frenos, suspensión, línea de escape de titanio...

Más ancho, nuevas llantas, kit de carrocería, escape de titanio y una punta de 315 km/h, sin duda es el GT-R por excelencia


Exteriormente también cambió el 400R. El ancho de vías era 50 mm más ancho, un kit de carrocería específico como por ejemplo el spoiler delantero mas ancho y con una apertura más grande para el nuevo radiador. El alerón firmado por Nismo en fibra de carbono era de nuevo diseño así como las livianas llantas.

Se vendió en colores exclusivos, que no podían ser elegidos para el resto de GT-R y el amarillo fue su color más especial y el que es recordados por todos los aficionados del motor. Además este coche se fizo famoso en la saga Gran Turismo para Play Station.

El Nismo 400R en miniatura a escala 1:18 es de la firma OttOmobile y tiene una grandísimo nivel de detalles y terminación. Aunque sea una miniatura sin apertura de puertas, capó y maletero, el escalado y el detallado que nos permite este tipo de miniaturas es sencillamente espectacular para el precio que tienen, aunque han subido bastante en este último año.

El Nismo 400R a escala 1:18 es de la firma OttOmobile y tiene un gran nivel de terminación


Exteriormente no le encuentro fallos, quizás unas rejillas un poco más realistas no estarían mal, pero las que trae no dan la sensación de juguete en absoluto. Me sorprende para bien el uso de cristales un poco más duros y resistentes que los blisters que suele montar OttOmobile en sus modelos, ojalá sea así ya para el resto de modelos que vayan sacando al mercado.

El interior deja ver poca cosa, pero lo poco que se ve es bastante bueno y detallado, en este aspecto OttOmobile ha dado un gran paso hacia adelante con este modelo.
















Por último os dejo un vídeo de este espectacular modelo de Nissan:




viernes, 26 de febrero de 2016

JAGUAR XJS Cabriolet

Jaguar siempre ha sido, y será porque su historia la tiene escrita, una marca con carácter deportivo. Desde su resurgimiento tras la Segunda Guerra Mundial, ya como marca Jaguar, con sus modelos XK 120, 140 y 150, Jaguar dominó el mercado de los deportivos de altas prestaciones así como las carreras (Ganadores de las 24 horas de Lemans en 1951 con el XK-120C, en 1953 con el C-Type, segundos con el D-Type en 1954 y campeones en 1955, 1956, 1957 con el D-Type).

Jaguar dominaba las carreras en la era de postguerra


Jaguar dominaba con mano de hierro las carreras de prototipos y sport en los años 50 y 60 y ello le dio prestigio, un prestigio que le permitía medirse con marcas como Ferrari, Maserati o Mercedes Benz. Y no solo en las carreras, sino con los automóviles que ponían en la calle como el impresionante y majestuoso E-Type y su potente e innovador motor V12, que se convertiría en marca de la casa junto con los famosos motores de 6 cilindros en línea.

El prestigio de Jaguar era comparable al de Ferrari o Mercedes Benz


Y tras ese apabullante éxito obtenido a través de las carreras, llegó el declive de Jaguar a partir de los años 70. La crisis del petróleo apremiaba y los fabricantes de automóviles lujosos y prestacionales como Jaguar lo adolecían. Además la desaparición completa de Jaguar del mundo de las carreras hizo que los ingresos en la compañía y la imagen se truncaran, llegando así a 1975 con un ya vetusto E-Type que necesitaba un urgente relevo.

En 1975, con Jaguar en declive, había que dar relevo al icónico E-Type


Llegó así el Jaguar XJS, un coupé con un diseño mucho más moderno, pero sin romper con la elegancia y clasicismo inglés, un diseño vanguardista que, bajo mi punto de vista, era un un relevo perfecto, una evolución perfecta en términos de diseño con respecto al E-Type.

El coche se concibió pensando particularmente en el importante mercado americano, buscando que el XJS fuera el típico Gran Turismo que tanto gusta a los americanos (coches potentes con un máximo confort de conducción con el que poder recorrer el país de costa a costa cómodamente como si en el sillón de tu casa estuvieras sentado).

Diseño vanguardista a la par que elegante y pensado para el potente mercado americano


La concepción del XJS en este sentido fue acogido con los brazos abiertos por los americanos, pero no tanto en la clientela europea. El coche era demasiado pesado para disfrutarlo al máximo por nuestras carreteras llenas de curvas o por un puerto de montaña, lo que le restaba la deportividad necesaria y esperada en un Jaguar con espíritu deportivo.

Se ofreció con motores de 6 cilindros en línea y 12 cilindros en V. La miniatura de la que hablaremos a continuación es la versión Cabriolet con motor de 12 cilindros en V que salió al mercado en 1988. Así pues os hablaré un poco de esta versión.

Se ofreció con potentes motores de 6 cilindros en línea y V12


Cuando salió al mercado el XJS en 1975 solo se ofreció con carrocería coupé y la carrocería descapotable no salió al mercado hasta 13 años después en 1988 y tras muchas presiones por parte de los clientes de Jaguar que pedían una versión abierta.

Hubo un intento de descapotable a modo de carrocería Targa en 1983, pero los clientes de Jaguar la catalogaron casi como un insulto y no resultó muy exitosa.

La versión convertible no llegó hasta 1988, tras 13 años desde la presentación del XJS


El Jaguar XJS convertible tenía una poderosa longitud de 4,76 metros de largo siendo en esta versión un auténtico biplaza, pues las dos plazas traseras del coupé desaparecían. La fabricación de las versiones convertible estaba a cargo del especialista alemán Karmann.

El XJS convertible montaba un potente motor V12 de 5,3 litros de cilindrada que erogaba la friolera de 264 c.v. de potencia a un régimen realmente bajo de tan solo 5250 rpm. Con ello alcanzaba un 0-100 km/h 9,7s y una velocidad máxima de 230 km/h, que teniendo en cuenta que contaba con un peso de más de 1.800 kg no estaba nada mal.

Con el XJS convertible con su motor V12 se podía rodar a cielo abierto a altas velocidades


La miniatura a escala 1:18 del Jaguar XJS Convertible de 1988 es de la firma AUTOart y tiene un gran nivel de detalles y terminación. Se encuadra dentro de la gama Millenium.

Como buen modelo de esta marca y gama tiene todas sus puertas, capó y maletero abribles, además con mecanismos de calidad como bisagras pequeñitas e hidráulicos. La pintura y los cromados son de gran calidad, no tienen aspecto plasticoso, sino todo lo contrario.

Teniendo en cuenta el nivel de precios alcanzado por las miniaturas, este Jaguar es de lo mejor que se puede comprar a día de hoy


Lo que quizás puede pecar un poco de cutre son los asientos, que tienen un aspecto un tanto plasticoso, algo típico en la marca AUTOart, pero están bien rematados. El salpicadero, en cambio, y la imitación de la madera me parecen muy buenas y realzan el conjunto.

El motor está muy detallado como podéis ver en las fotos, así como el maletero con su rueda de repuesto y la batería.

Sin duda una miniatura muy recomendable, sobre todo a día de hoy que puede conseguirse en oferta por 49,95€ en cualquier tienda online. Teniendo en cuenta el nivel de precios que está alcanzando este mundillo, tener acceso a una miniatura de esta calidad por ese precio es para no pensarlo mucho.


















domingo, 7 de febrero de 2016

MAZDA RX-7

El Mazda RX-7 es un deportivo japonés fabricado por Mazda desde el año 1978 hasta 2002, de forma ininterrumpida pasando por varias generaciones. El pasado noviembre del año 2015 Mazda presentó un Concept Car que pretende ser una nueva versión de este icónico modelo en un futuro próximo.

Mazda es. y ha sido siempre, la única convencida en las bondades del motor Wankel.


Mazda siempre ha sido aquella marca japonesa fieles a sus principios, y por ello ha sido la única marca que de verdad apostó por los motores Wankel, y siempre ha tenido, al menos un modelo en su gama que ofreciera este tipo de mecánicas. Y precisamente los modelos RX son los modelos con los que Mazda demostraba su enorme potencial con los motores Wankel.

El RX-7, desde su primera versión, se comercializaba como un coupé 2+2, aunque hubo una versión cabrio en la segunda generación y en algunos mercados tan solo se ofrecía como biplaza. Tenía un motor rotativo (Wankel) situado justo detrás del eje delantero configurándose como un modelo de "motor central delantero".

El RX-7 fue un coche muy tecnológico en 1978


Durante los años que Mazda comercializó el RX-7 aparecieron en el mercado tres generaciones:

  1. SA/FB (1978 - 1985)
  2. FC (1985 - 1991)
  3. FD (1991 - 2002)
Como la miniatura se corresponde con el RX-7 de la tercera generación, pasaremos a analizar la misma a continuación.

El RX-7 de tercera generación se corresponde con una generación de deportivos japoneses que difícilmente se podrá repetir. En aquella época coincidieron entre otros el Toyota Supra, Honda NSX, Mitsubishi Lancer EVO IV, Mitsubishi 3000GT, Subaru Impreza WRX entre otros, pero el Mazda quizá era el que tenía el diseño más moderno además de una tecnología más avanzada.

La tercera generación del RX-7 formó parte de la época dorada de los deportivos japoneses.


La tercera generación del RX-7 contaba con un motor de 1.3 litros Twin Turbo (Doble turbo) rotativo que daba una potencia de 255 c.v. en sus primeras versiones y 280 c.v. en las últimas versiones comercializadas. Por aquel entonces, en Japón se empezaban a endurecer las normativas para la compra de coches, nuevas leyes anticontaminación... y provocaron que el RX-7 ya no fuera un deportivo asequible como las anteriores versiones, por ello Mazda lanzó al mercado el famoso MX-5 y el MX-3.

El Mazda RX-7 tiene el honor de ser el primer coche de producción en montar un sistema Twin Turbo (biturbo), además de la particularidad de montarlo en un motor rotativo. Este Twin Turbo tenía un funcionamiento muy particular, uno de los turbos proporciona impulso y ayuda al motor en bajas revoluciones, mientras que el segundo turbo permanece en "modo espera" y entra en funcionamiento cuando el motor alcanza la zona media de rpm, entorno a las 4.000 rpm para dar impulso al RX-7 hasta que alcanza la zona roja del cuentarevoluciones.

El RX-7 fue el primer coche en equipar un motor Twin Turbo


El RX-7 siempre ha tenido muy buena crítica periodística en cuanto a su conducción. Es un coche con un reparto de pesos perfecto 50:50, propulsión trasera y bajo peso, reúne todos los ingredientes para que un coche tenga un comportamiento dinámico de primer nivel. 

El Mazda RX-7 a escala 1:18 es de la firma AUTOart y se trata de la última versión comercializada del RX-7. Se trata de la versión japonesa Spirit R Type A, que incluía de serie el motor de 280 c..v., asientos RECARO, y llantas BBS.

La miniatura de AUTOart es sencillamente perfecta


La miniatura tiene un nivel de detalles espectacular, todas las partes son abribles con su correspondiente tubo hidráulico y una gran finura en el acabado de las partes abribles. Lo que me sigue chocando es que con el precio que han alcanzado en los últimos años las miniaturas, especialmente las de AUTOart aún siga viendo rebabas en el plástico de algunas zonas como el salpicadero.

El interior está rematado de forma espectacular, un acabado muy fino, con los detalles necesarios. Lo que más me gusta es el acabado de los asientos RECARO, los cinturones de tela y el acabado de los relojes. La única pega es la gran rebaba que atraviesa el salpicadero, pero bueno, con lo bien terminada que está el resto de la miniatura, es un detalle menor.

Los detalles y la terminación de esta miniatura son de primer nivel


El exterior está extremadamente bien rematado, como suele ser habitual en AUTOart. La apertura de los faros delanteros está muy bien diseñada y funciona a la perfección.

El motor está también muy bien detallado, se ve claramente que no es una plancha como en otras marcas y se diferencia muy bien la batería, los filtros del aire y aceite así como el pequeño bloque rotativo de 1.3 litros.

Si lo consigues en torno a los 100€ o menos, no te lo pienses


Para terminar hablar, como no del tema del precio. Yo lo pude conseguir por debajo de los 100€ con envío. Teniendo en cuenta que hoy en día por esos precios lo mejor que podemos comprar son modelos de resina que no se abren de marcas como GT Spirit o OttOmobile, es cuando ves realmente que soltar unos 100€ por una miniatura como este Mazda no es ninguna locura. 





















NO DEJES DE VISITARNOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y EN TWITTER