Hoy os traigo una edición muy especial del Nissan GT-R, el Nismo 400R de 1997. Como ya os hablé un poco de la historia del superdeportivo por excelencia de Nissan cuando hice el reportaje del último GT-R de la saga, el R35, entraré directamente al grano con el 400R.
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Muchos dicen que es el mejor GT-R jamás creado, y no van desencaminados. En noviembre del 97 Nissan decidía lanzar al mercado una edición limitada de su deportivo insignia el GT-R con motivo de celebrar los éxitos alcanzados por NISMO (la división deportiva de Nissan) en las carreras, especialmente en Le Mans, con los GT-R.
Limitado a 44 unidades en todo el mundo. La mayoría se vendieron en Japón
Llegaba así el Nismo 400R, una edición limitada a 44 unidades en todo el mundo, la mayoría se vendieron en Japón. Este GT-R se fabricó partiendo de la base del V-Spec, aunque prácticamente era un coche nuevo por todos los cambios que llevaba encima.
Si los fans del GT-R dicen que este modelo es el mejor de la saga no es casualidad. Cuando Nissan decidió fabricar esta edición limitada puso todo su empeño por crear algo especial, uníco. Para el motor que se iba a implantar en este modelo, Nissan se puso en contacto con REINIK (la división de Nissan encargada de la fabricación de motores de competición) para usar el motor que utilizaban los Nissan Nismo GT-R de Le Mans, denominado RB-X-GT2, en vez del famoso RB26DETT.
Su impresionantes motor derivado de competición erogaba la friolera de 400 c.v. a 6.800 rpm
La cilindrada de este motor era de 2,8 litros y en vez de los 280 c.v. que erogaba el RB26DETT, este motor de competición acoplado al 400R erogaba la friolera de 400 c.v. de potencia a 6.800 rpm con sus turbocompresores soplando a una presión de 1,1 bares. Alcanzaba los 100 km/h en apenas 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.
El sistema de refrigeración del motor fue modificado por completo para dar oxígeno a las nuevas exigencias del motor y el eje de transmisión pasó a ser por completo de fibra de carbono en vez de acero. Se montó un nuevo sistema de frenos, suspensión, línea de escape de titanio...
Más ancho, nuevas llantas, kit de carrocería, escape de titanio y una punta de 315 km/h, sin duda es el GT-R por excelencia
Exteriormente también cambió el 400R. El ancho de vías era 50 mm más ancho, un kit de carrocería específico como por ejemplo el spoiler delantero mas ancho y con una apertura más grande para el nuevo radiador. El alerón firmado por Nismo en fibra de carbono era de nuevo diseño así como las livianas llantas.
Se vendió en colores exclusivos, que no podían ser elegidos para el resto de GT-R y el amarillo fue su color más especial y el que es recordados por todos los aficionados del motor. Además este coche se fizo famoso en la saga Gran Turismo para Play Station.
El Nismo 400R en miniatura a escala 1:18 es de la firma OttOmobile y tiene una grandísimo nivel de detalles y terminación. Aunque sea una miniatura sin apertura de puertas, capó y maletero, el escalado y el detallado que nos permite este tipo de miniaturas es sencillamente espectacular para el precio que tienen, aunque han subido bastante en este último año.
El Nismo 400R a escala 1:18 es de la firma OttOmobile y tiene un gran nivel de terminación
Exteriormente no le encuentro fallos, quizás unas rejillas un poco más realistas no estarían mal, pero las que trae no dan la sensación de juguete en absoluto. Me sorprende para bien el uso de cristales un poco más duros y resistentes que los blisters que suele montar OttOmobile en sus modelos, ojalá sea así ya para el resto de modelos que vayan sacando al mercado.
El interior deja ver poca cosa, pero lo poco que se ve es bastante bueno y detallado, en este aspecto OttOmobile ha dado un gran paso hacia adelante con este modelo.
Por último os dejo un vídeo de este espectacular modelo de Nissan:
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