El Peugeot 206 es un automóvil de segmento B fabricado por Peugeot desde 1999 hasta 2011 (Se alargó con versiones de acceso denominada 206+ mientras se vendía el 207). Tuvo la complicada tarea de ser el sucesor del exitoso Peugeot 205 y lo consiguió con creces. En 2006 se habían vendedor 5 millones de unidades del 206 en todo el mundo.
Sin duda se trataba de un gran paso adelante de Peugeot en el segmento B, ya que mejoraba en todos los sentidos al ya viejo para 1999 Peugeot 205. Disponía además de mecánicas más eficientes y modernas que hicieron del 206 un líder en su segmento.
Para realzar la imagen deportiva de Peugeot, esta decidión volver al Campeonato del Mundo de Rally (WRC) e intentar rememorar los éxitos obtenidos con el Peugeot 205 de Grupo B y el 406 en Pikes Peak. Así pues se eligió el 206 como base para realizar la versión que participaría en el WRC. Y por ello nació el 206 GT.
El Peugeot 206 GT es una versión limitada a 4000 unidades en 1999. Tenía unos paragolpes más prominentes para que el 206 alcanzase los 4 metros de longitud y cumplir así con la homologación existente entonces para el WRC, que entre otras cosas exigía a los fabricantes que el modelo utilizado para el WRC se basara en un modelo de calle con una tirada mínima de 4000 unidades y que midiera al menos 4 metros de longitud o más.
El motor mantiene el bloque de 2.0 litros de cilindrada de la versión GTi con 137c.v. de potencia. Solo tiene ciertos cambios con respecto al GTí:
- Una caja de cambios con relaciones algo más largas.
- Unas ruedas con distinta medida: 195/45 R16.
- Los ya denominados paragolpes para que alcance los 4 metros de longitud.
- Una placa identificativa con el número correspondiente de las 4000 unidades fabricadas.
- La tapa del depósito de gasolina.
- Solo se comercializó en color plata.
Además el equipamiento de serie era bastante completo: tapicería en piel alcántara, equipo de música con intercambiador de CD´s, climatizador automático, espejos térmicos, elevalunas eléctricos, 4 airbags, frenos de disco delante y atrás, ABS...
Quizás al ser una edición limitada y, por tanto, especial, debería haber tenido algo más de potencia que lo hiciera más exclusivo, ya que el kit con los paragolpes se vendió después a través de preparadores y se ven muchos GTi´s con los paragolpes del modelo GT.
La miniatura de Ottomobile tiene un muy buen nivel de terminación en cuanto al escalado del modelo, como siempre nos acostumbra Ottomobile. El problema viene en los detalles, y es que con este modelo no han trabajado ni cuidado los detalles como si han hecho con otros modelos recientes de la marca como el Fiat Coupé (que analizaremos brevemente) y el Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione. No se si es un problema solo de mi unidad, pero he leído ha varios poseedores de este modelo con los mismo problemas. La pintura parece como pintada con pincel en vez de a aerógrafo, lo que hace que parezca tener un efecto de piel de naranja, los detalles en negro del techo están pintados de forma muy irregular, restos de pegamento en las lunas y ventanas, picotazos en las llantas, interior con fallos de pintura... En las fotos quizás no se note tanto porque he intentado corregir los fallos que tenía, pero aun así con la miniatura en la mano y analizándola se notan. Espero que Ottomobile se ponga las pilas en este tema, y más ahora que acaban de subir el precio 10€ de golpe.
Si estás interesado en esta miniatura, yo sin duda la recomiendo. Es la mejor miniatura de un 206 existente bajo mi punto de vista. El de Norev es la versión RC pero tiene el morro bastante mal reproducido. Si quieres comprar un 206 GT de Ottomobile te recomiendo que lo examines bien y no esperes una de las mejores miniaturas de Ottomobile.
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