sábado, 29 de agosto de 2015

JAGUAR XK-RS

El Jaguar XK es el GT por antonomasia de la gama Jaguar, llamado XJ-S hasta 1993 cuando dejó de fabricarse el modelo, posteriormente en 1997 de le denominó XK hasta ahora.

El modelo que representa la miniatura es el Jaguar XK-RS del modelo restyling de 2012 y que se sigue vendiendo actualmente en muchos países, en España por desgracia ya no se ofrece el XK.

Este modelo RS viene a ser el tope de gama de la gama XK, aunque es verdad que durante un tiempo, ya que fue un modelo limitado, hubo un modelo por encima del RS el XKR-S GT. Este fue un modelo limitado a tan solo 30 unidades en todo el mundo que presentaba una estética y un comportamiento mucho más radical que el del RS.

El RS se diferencia del XK-R en el kit aerodinámico exterior, las llantas de magnesio, partes de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, interior con baquets de fibra de carbono.... Además de ello monta el bloque motor de 5.0 litros de cilindrada V8 Supercharged de Jaguar que tiene una potencia de 550 c.v.

Este modelo ofrece una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente, alcanzando los 100 km/h en 4,4 segundos.

Consulta su ficha técnica aquí.


A pesar de intentar ser un modelo más radical que el XK-R el RS tiene todo tipo de lujos en su interior: piel poltrona frau, equipo de sonido Bowers & Wilkins de 535w Surround, arranque y entrada sin llave, faros bi-xenón con función adaptativa, asientos y volante calefactados...

El Jaguar XK-RS a escala 1:18 es de la marca AUTOart y tiene un gran nivel de detalles y terminación. Lo que más llama la atención, como siempre en AUTOart es el buen escalado del exterior, así como los detalles y terminaciones del mismo.

Conjunto de llantas y frenos son perfectos, así como los ajustes de las puertas, el capó y el maletero. La línea de escape es preciosa y queda perfecta con la terminación del difusor en fibra de carbono. La pintura está muy bien, pero en las partes plásticas, como por ejemplo el parachoques y el guardabarros se nota la diferencia de color.

El interior es bastante plasticoso y tiene algunas rebabas que no son dignas de una miniatura de este nivel, pero en calidad de terminación y ajustes está a la altura, suelo del coche enmoquetado, detalles de toda la botonería....

Sin duda es una miniatura muy recomendable, pero no al precio que está pidiendo. No deja de ser un AUTOart performance como los de antes que comparandolo con el XK-R que ya tenía AUTOart lo único que cambia son los faros y pilotos traseros y el kit aerodinámico. No se aprecia mejora en ajustes ni nivel de detalles, en cambio cuesta alrededor de un 40% más que el modelo anterior cuando salió.

Si lo podéis conseguir en puja de eBay o en Amazon por unos 80€ sería su precio justo.

















sábado, 22 de agosto de 2015

MERCEDES BENZ G63 AMG

Este peculiar todoterreno de Mercedes Benz se fabrica desde 1979 y se trata de uno de los pocos todoterrenos más puros que se pueden adquirir actualmente.

Desarrollado en un principio para uso militar, equipos de emergencia, etc,... el Clase G de Mercedes se ha ganado con el paso de los años y la satisfacción de todos sus clientes seguir siendo fabricado y ofrecido al público.

Por supuesto, ha tenido cambios con el paso de los años, sobre todo para adecuarse a las diferentes normativas de seguridad. Durante todos los años que lleva en el mercado fue a partir de 2003 cuando se ofreció una versión AMG, denominada G55 AMG, que en primera instancia montaba el V8 de 5.4 litros y compresor volumétrico que daba 476 c.v. de potencia.

En 2015 Mercedes acaba de lanzar al mercado una nueva versión del G entre las que incluye dos variantes AMG. El G63 AMG con motor V8 Biturbo de 5,5 litros de cilindrada y una potencia de 571 c.v. y una variante denominada G65 AMG con motor V12 Biturbo de 6.0 litros de cilindrada y 630 c.v. de potencia.

Puede ver su ficha técnica aquí.


El interior es totalmente nuevo y tiene el aire del resto de los modelos de gama. La pantalla tactil que sale del salpicadero, tablero de mandos nuevo, volante achatado...

Si este modelo lo sigue ofreciendo Mercedes Benz es por el alto precio que tiene, ya que el G65 AMG es el modelo más caro de la gama (300.000€ sin opciones), y ello significa alta rentabilidad por unidad vendida, que no son muchas. Su principal mercado es Rusia, China y EEUU.

Como curiosidad este modelo no es producido por Daimler sino por la austriaca Magna-Steyr desde 1979.
El Mercedes G63 AMG a escala 1:18 es de la firma GT Spirit y presenta un buen nivel de detalles y terminación. La pintura, los detalles como los fotograbados, las rejillas, los faros y pilotos, las llantas... tienen una terminación de 10.

El único problema que le veo, como al resto de los GT Spirit son las proporciones, especialmente del techo, que se ve como abombado, aunque en este modelo no se nota demasiado por ser un diseño con ángulos rectos.

El interior es espectacular, el naranja escogido para el interior le sienta como un guante combinado con el grisáceo del exterior.

Yo sin duda es un modelo que recomendaría, no está nada mal en absoluto y presenta un nivel de calidad alto, para el precio que tiene. Además queda fenomenal junto con otros Mercedes de GT Spirit.
















lunes, 17 de agosto de 2015

PORSCHE 911 TURBO (991)

En 2013 salieron al mercado las versiones Turbo y Turbo S del Porsche 911 (991) para ser los tope de gama (dejando a un lado las versiones radicales GT3 y GT3RS) dentro de la gama 911.

Como es habitual en las versiones turbo del 911 disponen de tracción a las cuatro ruedas y mucha, muchísima potencia, concretamente 520 c.v. para la versión Turbo y 560 c.v. para la versión Turbo S. Para mejorar la aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad disponen de elementos retráctiles delante y detrás.

Como novedad, las versiones Turbo traen una función "overboost" que permite que el turbo funcione a máxima presión durante 20 segundos para la gama media de revoluciones y así lanzar a un más rápidamente al 911.

Aunque parezca mentira o poco lógico en un coche de este tipo, el 911 Turbo dispone de sistemas innovadores que provocan que el 911 turbo consuma hasta un 16% menos que la versión con caja 997. Por ejemplo dispone de Start&Stop y de un sistema que hace funcionar al coche con dos marchas engranadas simultáneamente y uno o los dos embragues patinando para reducir el régimen de revoluciones.

El motor de ambas versiones es el 3.8 litros de 6 cilindros bóxer de inyección directa y dos turbocompresores con álabes de posición variable. La potencia máxima se consigue por encima de las 6.000 rpm y tiene un par máximo descomunal de 750 Nm. Además la transmisión es automática de doble embrague PDK.

Consulta el resto de la ficha técnica de este modelo aquí.


En febrero de 2014, Porsche presentó al público la versión "Gold Lime Exclusive". No es más que la versión Turbo del 911 acabada por el departamento de operaciones especiales Porsche Exclusive.

El objetivo de este modelo era dar a conocer al público las posibilidades de personalización que ofrece Porsche a sus cliente a través del programa Porsche Exclusive.

Entre los cambios recibe el color Gold Lime Exclusive, los faros bixenon delanteros están acabados en negro, los pilotos traseros son de tipo cristal, llantas de 20" Sport Classic con acabado en negro brillante.

En el interior recibe piel de color marrón junto con piel Gold Lime, inserciones en fibra de carbono, volante forrado en piel de alcántara.... 

Solo se construyó una unidad y no se sabe ni el precio ni a quién fue a parar.

El Porsche 911 Turbo (991) a escala 1:18 es de la fimra GT Spirit y tiene un gran nivel de detalles y terminación. Eso sí en cuanto a las formas del coche, no es el mejor modelo de este fabricante. 

Se le ve rechoncho y el techo muy agüevado, aunque en persona no se aprecia de forma tan exagerada como en fotos.

Si quieres un 911 (991) mejor escalado de GT Spirit iría a las versiones "Carrera" y "Targa". Aun así, la pintura y el nivel de acabados es muy muy bueno para el precio que tienen los GT Spirit.















domingo, 16 de agosto de 2015

RENAULT CLIO v6 phase 2

El Renault Clio v6 es una de esas creaciones de Renault que parecen no tener sentido ninguno pero que a los amante de los coches nos encanta que de vez en cuando les entre la neura y saquen al mercado modelos como este.

Cuando salió la segunda generación del Clio allá por el año 1998 Renault vio la necesidad de reinterpretar al Renault 5 Turbo de los 80 y que tantos éxitos le dio a Renault en los rallys.

Así nació el Clio v6 fase 1, pero que en vez de ser fabricado por Renault Sport en Dieppe se le encargó el desarrollo y fabricación del mismo a TWR. Ello implicó que la primera versión del Renault Clio v6 no fuese todo lo bueno en carretera de lo que debería.

Nos encontrabamos ante un coche muy nervioso, algo normal teniendo en cuenta la corta batalla y su configuración de todo atrás (motor, transmisión y propulsión), pero sobre todo era muy muy delicado de conducir en situaciones adversas como por ejemplo en lluvia.

La primera versión disponía de un motor trasero de 3.0 litros de cilindrada, v6 atmosférico de 230 c.v. de potencia colocado en posición trasera, justo detrás de los asientos.

El interior era exactamente igual al modelo más barato. Se mantenía el salpicadero, e incluso el volante que tan solo se diferenciaba en que estaba recubierto de alcántara para mejorar el agarre al volante.

La fase 1 se fabricó hasta el año 2003 cuando Renault decidió mejorar el v6 con la estética del restyling del Clio y esta vez fabricado en la factoría de Renault Sport en Dieppe.

A la fase 2 se le mejoró la suspensión, el chasis para hacerlo más rígido y el motor, llevando ahora al Renault Clio v6 hasta los 255 c.v. de potencia. Aun así seguía siendo un coche delicado de conducir en circunstancias adversas aunque mejoró notablemente su uso en seco.

Consulta su ficha técnica aquí.


El Renualt Clio v6 phase 2 a escala 1:18 es de la firma OttOmobile y es una miniatura bastante bien realizada, mejor que la primera que sacaron de color azul. El interior está muy bien detallado para ser un Ottomobile y el exterior como siempre, así como la pintura, de diez.

Normalmente, no se por qué, Ottomobile se esmera mucho en la gama Renault y este no es una expeción.

Sin duda una miniatura muy recomendable para coleccionistas de coches deportivos. Un modelo raro y exótico que no puede faltar en ninguna colección