sábado, 22 de agosto de 2015

MERCEDES BENZ G63 AMG

Este peculiar todoterreno de Mercedes Benz se fabrica desde 1979 y se trata de uno de los pocos todoterrenos más puros que se pueden adquirir actualmente.

Desarrollado en un principio para uso militar, equipos de emergencia, etc,... el Clase G de Mercedes se ha ganado con el paso de los años y la satisfacción de todos sus clientes seguir siendo fabricado y ofrecido al público.

Por supuesto, ha tenido cambios con el paso de los años, sobre todo para adecuarse a las diferentes normativas de seguridad. Durante todos los años que lleva en el mercado fue a partir de 2003 cuando se ofreció una versión AMG, denominada G55 AMG, que en primera instancia montaba el V8 de 5.4 litros y compresor volumétrico que daba 476 c.v. de potencia.

En 2015 Mercedes acaba de lanzar al mercado una nueva versión del G entre las que incluye dos variantes AMG. El G63 AMG con motor V8 Biturbo de 5,5 litros de cilindrada y una potencia de 571 c.v. y una variante denominada G65 AMG con motor V12 Biturbo de 6.0 litros de cilindrada y 630 c.v. de potencia.

Puede ver su ficha técnica aquí.


El interior es totalmente nuevo y tiene el aire del resto de los modelos de gama. La pantalla tactil que sale del salpicadero, tablero de mandos nuevo, volante achatado...

Si este modelo lo sigue ofreciendo Mercedes Benz es por el alto precio que tiene, ya que el G65 AMG es el modelo más caro de la gama (300.000€ sin opciones), y ello significa alta rentabilidad por unidad vendida, que no son muchas. Su principal mercado es Rusia, China y EEUU.

Como curiosidad este modelo no es producido por Daimler sino por la austriaca Magna-Steyr desde 1979.
El Mercedes G63 AMG a escala 1:18 es de la firma GT Spirit y presenta un buen nivel de detalles y terminación. La pintura, los detalles como los fotograbados, las rejillas, los faros y pilotos, las llantas... tienen una terminación de 10.

El único problema que le veo, como al resto de los GT Spirit son las proporciones, especialmente del techo, que se ve como abombado, aunque en este modelo no se nota demasiado por ser un diseño con ángulos rectos.

El interior es espectacular, el naranja escogido para el interior le sienta como un guante combinado con el grisáceo del exterior.

Yo sin duda es un modelo que recomendaría, no está nada mal en absoluto y presenta un nivel de calidad alto, para el precio que tiene. Además queda fenomenal junto con otros Mercedes de GT Spirit.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y deja tu opinión