El Maserati Gran Turismo salió al mercado en el año 2007 como sustituto del exitoso Maserati 3200 GT.
El Gran Turismo no solo sustituía a su predecesor, sino que venía a cubrir el nicho de los GT dentro de las firmas de lujo y deportivas del grupo FIAT (Ferrari y Maserati). A pesar de que el 3200 GT era un GT de 2+2, este tenía menor batalla y era más corto. Además su dinámica apuntaba era un pelín más deportiva.
Con el Gran Turismo Maserati quería un modelo típico Gran Turismo, de capó largo, 2+2, motor delantero por detrás del eje y una puesta a punto confortable.
En su versión inicial se comercializó con el famoso motor de 4.2 litros V8 atmosférico de origen Ferrari que ya montaba el 3200GT mejorado y que alcanzaba una potencia máxima de 405 c.v. de potencia a 7.100 rpm, con una relación de pesos 49/51 delante/detrás.
Un año más tarde salió al mercado la variante "s" con el mismo motor V8 atmosférico, pero ahora con 4,7 litros de cilindrada otorgando 440 c.v. de potencia a 7.000 rpm. Como novedad introdujo el cambio secuencial de doble embrague y 6 marchas derivado del 599 GTB Fiorano de Ferrari.
Como curiosidad, la variante "s" del Gran Turismo montaba el mismo motor que el Alfa Romeo 8c Competizione.
En 2013 salió al mercado una versión con un enfoque más deportivo del Gran Turismo llamada MC Stradale. En este modelo cambia por completo el look exterior, siendo más agresivo y utilizando fibra de carbono en distintas partes del coche. El motor sigue siendo el 4,7 litros V8 atmosférico pero mejorado, dando lugar en esta versión a 460 c.v. de potencia a 7.100 rpm.
Consulta su ficha técnica aquí.
En 2014 para celebrar el primer centenario de la firma de Módena, Maserati sacó al mercado la versión Centennial Edition sobre la base del Gran Turismo MC Stradale. En cuanto a motor no varía en nada de la versión MC Stradale "normal". En esta versión se ofrecen una serie de colores exteriores, interiores y llantas que no se ofrecen en la versión "normal".
El Maserati Gran Turismo MC Stradale Centennial Edition a escala 1:18 es de la firma Top Marques, que no es ni más ni menos que la marca "económica" de BBR. Todos sus modelos están fabricados en resina.
En cuanto al modelo en si tiene un gran nivel de detalles y terminación. La pintura es simplemente perfecta, los detalles de fibra de carbono están muy bien reproducidos (espejos retrovisores, manillas de las puertas, alerón y difusor), las llantas tienen un muy buen nivel de detalles así como todas las insignias y rejillas totalmente originales, nada de falsas rejillas.
En cuanto al interior, no está mal, pero para ser un modelo con un PVP de 199,95€ esperaba algo más. Por ejemplo que venga tapizado, más finura en las líneas de las costuras de los asientos, menos calcas en el salpicadero y más trabajo de pintura... Aun así el interior no os defraudará, qué menos siendo un modelo de precio alto.
Y ahora entramos en el quid de la cuestión, ¿son justificables los 199,95€ que se están pidiendo por modelos de esta marca? Bajo mi punto de vista no, porque si coges por ejemplo un GT Spirit con un precio en tiendas de entre 89,95 y 99,95€ no tienen nada que envidiarse en cuanto a acabados, detalles, calidad de la pintura...incluso algunos GT Spirit vienen tapizados.
Lo más que se puede justificar su precio es por si "exclusividad" ya que en este color está limitado a solo 150 uds. Pero pongo lo de exclusividad entre paréntesis porque BBR acostumbra a sacar mil y un colores de un modelo, por lo cual las tiradas de un mismo modelo acaban siendo de 1.000 a 1.500 uds, que son las tiradas que suelen ofrecer GT Spirit u Ottomobile.
¿Recomendaría este modelo? Pues claro que si, sobre todo si te entusiasman los modelos italianos como a mi, pero creo que su precio justo está entre los 100 y los 130€ no más.
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